CelsaGroup CelsaNervacero
< INICIO
COMPROMISO
GLOBAL

PROCESO DE FABRICACIÓN

>

Introducción




Introducción


En el proceso que desarrolla la Empresa Nervacero, S.A. para la fabricación de acero, reciclando chatarras, contribuyendo con ello a la conservación del medio ambiente, pueden diferenciarse dos procesos diferentes en función de los productos terminados que fabrica
  • palanquillas de distintas geometrías y medidas en un proceso de Acería

  • barras de redondo corrugado para hormigón armado de construcción de diferentes diámetros en un Tren de Laminación

La actividad que desarrolla la Empresa Nervacero, S.A. es la fabricación de barras corrugadas de acero para hormigón armado de construcción de diferentes medidas (redondos de diámetros desde 8 a 32 mm), procesadas en un tren continuo de alimentación en el que se parte de barras de palanquillas, procedentes del proceso de Acería.

En la acería se fabrican palanquillas de acero de distintas geometrías y medidas (cuadradas de 120x120 y 140x140 mm y rectangulares, de 150x210, 150x240 y 150x270), en un proceso de fusión de chatarra en horno eléctrico de arco, estación de afino y colada continua.

Existe también una instalación de aditivos donde se almacenan y se distribuyen los diferentes materiales de aditivos al horno de fusión, cuchara y estación de afino de forma automática por selección del material y el destino previsto.

Se compone de los siguientes equipos:
  • Estación para descarga de camiones con tolva de recepción.
  • Edificio de silos de almacenamiento.
  • Báscula automática para preparación de cargas, Cintas de distribución y transporte.
Barrio Ballonti, S/N 048510 Valle de Trapaga Vizcaya (Spain)   -   Tel +34 944 939 000   -   Fax +34 944 939 020   -  EMail: info@celsagroup.com
Todos los derechos reservados             Terminos Legales y Créditos